miércoles, 28 de diciembre de 2011
Comidas
Comida nº1
Primer San Valentín de muchos. Las fotos están quemadas. Hay obras. Hay obras y tumbas, y es el primer día de Febrero en el que se puede ir sin chaqueta. El primer día de la Primavera. Es un final de mentirijilas.
Comida nº2
Diez personas sonríen a cámara. La foto está quemada, un contraste poco nítido, el flash cortando los muebles del fondo. Gente radiante. El sol de finales de verano les cae encima, pero la cámara no es capaz de recogerlo. Si las fotografías son una mirada... Borrar las fotografías, dejar de hacer posguerra de la vida. Así surgen las primeras experiencias. Así surgieron.
Si las fotografías son una mirada, puedes aprender quién está mirando.
Comida nº3
Las luces de este final de Septiembre son doradas. Su piel, la hierba, su ropa, sus besos, todo, todo brilla y es dorado. Alguien se va sin despedirse. Ella se siente en una paz cósmica casi obscena. Se atreve a mirar al sol, enorme y estirado cuyas puntas se fusionan con el cielo. Está en el cúspide, como las tres veces anterior en las que tumbada se atrevió a mirar hacia arriba.
Las dos veces anteriores fue un mal augurio.
Comida nº4
Es un reencuentro. No hay primeras experiencias, ni esperanzas, ni casi años que empiecen por 1. Este es el mundo, el mundo de verdad. No es que hayan dejado de luchar, es que nunca hemos luchado. Faltan muchos, no sobra nadie. Resisten. Y eso ya es mucho.
Comida nº5
Son jóvenes. Mucho más jóvenes que yo. Están descubriendo sus primeras experiencias y sus primeras decepciones. 2º de bachillerato sigue siendo Nostradamus. Andan lejos del fracaso universitario patrocinado por American Pie y Lizzie McGuire, pero se abocan a él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario