lunes, 13 de febrero de 2012

The Sounds: entendemos lo mismo por Lady?




The Sounds dio un concierto este viernes en la Riviera. Yo les vi hace 3 años (ese 3 ahí duele) en el Palacio de Vistalegre, teloneando a Fall Out Boy. Fue una sorpresa total, les conocía desde hace bastante más y nunca me había imaginado que pudieran telonear a un grupo tan teen como FOB. El caso es que dieron un concierto bastante más decente que el del "me-creo-guay-por-regalaros-mi-caspa". Si hubiera tenido blog hace 3 años lo hubiera contado (blog, no fotolog).

Llegamos tarde, con los teloneros ya empezados. The Limousines.

Son muy majos.

Pero si no les has escuchado y llegas tarde no entiendes por qué tocan y tocan la misma canción.

Eso sí, tenían muchas fans.Y dijeron que eran de San Francisco.


Después Kids at the Bar. Es el primer concierto al que he ido en el que ponen un DJ, pero fue muy de agradecer. Una sorpresa muy agradable, en la línea de Zombie Kids, Bloody Beetrots... hizo bailable canciones bastante pokeras.



Por fin The Sounds.

Entraron de una forma poco triunfal para empezar con un "It's so easy", canción de apertura por excelencia para seguir calentando con un Dance with the Devil. Maja lleva un vestido negro ceñido a la cintura, y su inconfundible pelo a lo Blondie. De repente arrancan con un Queen of Apology y la Riviera se volvió una clase de pilates.

El concierto se mantuvo con The No No Song, Dance with me y Hurt You. En esos momentos te arrepientes de que toda su discografía sea darte energía para tirarte a quién no debes o mandar a bastante gente a la mierda. Luego vino Better off Dead y dejas de plantearte la luxación de rodilla.

Marja tiene tablas de conciertos de adolescentes con FOB; intenta animar al público, pide palmas constantemente, sonríe y pega saltos con el micrófono. Lo que no es tan adolescente (o a lo mejor más de lo que yo me creo) es salir al escenario con un cigarro, abrirse de piernas y tocarle la guitarra al cantante con la lengua (la guitarra Les Paul, la guitarra). Un estilo rebelde y juguetón, no sé hasta qué punto besarse las marcas en sus antebrazos es una pose. Aún así, su voz pierde en directo. Pero es difícil mantener la voz dando brincos.

Por cierto, negras sin costuras. Sus bragas.

La única bailada fue Night after Night, entonada a coro con el públigo. Después vino una serie de hits clásicos de sus diferentes discos, Painted by Numbers, No one sleeps when I'm awake... LIVING IN AMERICA! ¡Les conocí con esta canción cuando estaba en la ESO! Me parece un detalle muy bonito hacia sus fans, la verdad. Tocaron un tercio de canciones nuevas, el resto antiguas, lo que es una pasada. Entiendo que The Horrors tocaran la mitad del nuevo disco y que Muse habiendo venido 9 meses antes a Madrid también, pero odio esos conciertos en los que parece una promo en directo de sus nuevas canciones (¿por qué vuelvo a acordarme de FOB?).  Sigue un Yeah Yeah que también suena a hit.



The Sounds dejaron muy claro que siguen en su línea, pero también hay que añadir aquí que el nuevo disco no dice nada más. Todos sabemos que Maja es una tía buenorra y liberal y que se la suda lo que diga la gente.

Y tampoco es el más brillante de su carrera.

Antes del bis cantaron Ego, Dorchester Hotel, el cumpleaños feliz en sueco y Maja se puso unas gafas y se tiró al público cual Cristo de Medinaceli. Volvieron a los 10 minutos del encore después de que gritáramos Tony the Beat.

Cerraron con Hope your happy now (no me parece una canción muy de cierre salvo por el título).



Nuestro balance del concierto fue:
- Una camiseta con el logotipo clásico de The Sounds para mí (las caras)
- Una camiseta de The Limousines para Álex firmada por The Limousines
- Un CD de Kids at the Bar with DNA on it, como nos dijo el DJ después de que el batera de The Limousines intentara abrirlo con los dientes
- Una invitación a la fiesta Charada que tuve que denegar amablemente para irme a estudiar el mesencéfalo


Un concierto muuuuuuuy recomendable para recuperar una época más adolescente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy algo más visual...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...