miércoles, 27 de julio de 2011

Indignada

Y es que hay cosas que pueden dar al traste el trabajo de muchos...

Si una de las cosas que destacaban del movimiento 15M era el respeto; creo que este se debería de quedar en más movimientos.

En el Paseo del Prado se han instalado lo que según se lee en sus pancartas son los deshauciados de Orcasitas. Están desde Cibeles hasta Neptuno, tienen tiendas de campaña al estilo quechua y algunas pancartas. Pues genial, porque si cada vez protestamos más y de una forma más llamativa; alguien se tendrá que acabar movilizando, aunque sea algún político oportunista que quiere impulsarse con el sentir general.

Todo eso en el cruce de Banco de España y el paseo que queda en el medio. Porque cinco metros después pulula entre los magnolios y las fuentes neoclásicas un olor fuerte y rancio, como a esquina de calle de bares o a parque abandonado. Y es que el Paseo del Prado se ha convertido en el meadero de los deshauciados.

Yo soy de la opinión de que la calle es de todos, y tanto derecho hay de ir a pasear como de ir a denunciar injusticias, a ver un concierto o a rezar. Pero de ahí a ponerse a cagarse en medio del Paseo del Prado porque la vida es injusta y los del banco unos cabrones; pues me parece una putada pero no motivo suficiente como para recrear el Madrid del siglo XVII. Además de que al lado de Neptuno hay un váter público por 25 céntimos; que si te faltan puedes mearte en una botella y por las noches la vacías sin necesidad de que el centro de la ciudad huela a bar de carretera. Yo me imagino siendo una turista con mis chanclas y mis pantalones cortos viendo la vida nocturna de Madrid y a un tío sacándose la chorra para mear en el equivalente español de los leones de Trafalgar Square y me planteo seriamente el próximo año irme de viaje a Camerún, que tiene bastante más higiene.

Realmente a esta gente les hace falta una vivienda, pero también educación. Y así me planteó si realmente se metieron en créditos sabiendo lo que se les venía encima. Bloggeando, me encontré con que mucha gente es reacia a las hipotecas porque te atan de por vida y que por eso prefieren los alquileres. De momento yo no he tenido una experiencia personal con las hipotecas, pero por lo que he visto en mi alrededor (hasta ahora) las hipotecas eran a 10 años como mucho. Vale, diez años es un montón de tiempo, en la vida humana es el tiempo que tardas desde aprender a sujetar la cabeza hasta hacer acopio de grasa para la pubertad; pero teniendo en cuenta que si te hipotecas para un piso es porque quieres asentarte y estás seguro de que ese es "tu piso" (al menos en el futuro cercano), no es tanto.

Claro, si te hipotecas hasta para ir al supermercado, ahí ya hay un problema. Y es que pedir una hipoteca a más de 5 años para pagar un coche me parece totalmente absurdo. Que la economía se ha ido al garete porque los bancos han especulado todo lo que han querido es un hecho, que los precios se han disparado y a mucha gente le han echado del trabajo con "la sonrisa de un niño" como indemnización es otro; pero que mucha gente ha pasado mucho tiempo viviendo por encima de sus posibilidades también. Y de eso no tienen la culpa los bancos.

Así que espero que esta gente haya tenido un golpe de mala racha; y no una vida de mala cabeza. Y que dejen de usar nuestra ciudad de meadero. Qque se meen en el despacho del presidente del FMI y que dejen uno de los pocos paseos europeos y bonitos en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy algo más visual...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...