jueves, 6 de diciembre de 2012

Expocómic 2012

El fin de semana pasado tuvo lugar en el Matadero el Expocómic 2012. Ha sido la primera vez que el Expocómic se ha celebrado en este recinto, debido a la tragedia del Madrid Arena. 

Aunque más pequeño que el anterior recinto, yo soy una enamorada del ladrillo visto del Matadero, así que me gustó bastante más de lo que en un principio pensaba. 

Nosotros fuimos el domingo, así que supongo que por eso y por el tema económico actual, el expo estaba bastante vacío. Personalmente, eso para mí es un alivio. Así pudimos dar varias vueltas por todos los stands, rebuscar entre los cómics y elegir qué frikada nos íbamos a llevar a casa. 
La mayor parte de los cosplays estaban curradísimos y muy originales. Nada de Hatsume Miku, ni Nana, ni neko furcia. Además la mayoría trataban sobre el mundo del cómic, lo que es algo que se agradece aunque seamos los mismos los de las expos y las Japan. 

Otra cosa que llamaba la atención era la presencia de niños. Había varios bebés, en carritos o en mochilas o en peleles de Superman. También había niños más mayores que pedían a sus padres hacerse fotos con los Assassin. Mis preferidos fueron una familia fan de Batman: el padre iba del Joker, la madre de Hiedra Venenosa y su hijo de Robin. 

A veces he pensado que con el paso de nuestra generación a la etapa adulta los expos morirían un poquito. Y te cuelas, te cuelas tremendamente, porque aunque a lo mejor tú ahora prefieras el Robbins que a Batman, todavía hay nuevos fans del Assassin's Creed. 


Nota Mental: en 10 años harás cosplay con tus hijos


Otra de las cosas que me gusta de los expos es que las tiendas lleven juegos y te dejen probarlos. Yo no soy muy fan de los juegos de mesa, pero la verdad es que el "Humanos", de zombies, estaba bastante divertido. Otros que conocíamos de antes eran el Bang y el Munchkin. La verdad, echo de menos un Monopoly friki...
También echo de menos bastantes de las tiendas de bisutería artesanal que suele haber en estas exposiciones. Supongo que decidieron no ir por la temática del Expocómic, pero es uno de los motivos por los que sigo yendo a estas expos a pesar de estar tan desconectada. Suelen tener unas cosas chulísimas y bastante bien de precio para estar echas y diseñadas a mano. Un ejemplo es mi pulsera de Kodamas o las copitas de helado de Bunnies in the Sky

Aunque comparativamente había menos stands que otros años, los expos suelen tener una luz especial que hace que todo brille bastante más de lo habitual. No me arrepiento de cargar con la cámara para ir.


También cayeron tres cómics de Antes de Watchmen , de los que lamento no haber sabido la opinión de Alan Moore antes de comprar. Señor Moore, me explayaré en la próxima entrada, pero que sepa que totalmente de acuerdo con usted. 

Así que en resumen, me alegra mucho que vinieran muchos amigos que no conocían el Expocómic de antes, que espero que se llevaran una buena impresión y se lo pasaran bien, porque yo a la mayoría de los que he ido los recuerdo con mucho cariño. 

Aún así, tengo que hacer una especial mención a los dos Assassin que arrasaron (el hidrofóbico más que otro) en el expo.


¡Espero que el siguiente sea al menos tan bueno como este!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy algo más visual...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...