martes, 24 de mayo de 2011

Por qué no estoy en acampadasol ahora mismo

Y es que me siento francamente mal. Porque creo firmemente, si mi espíritu aburguesado me permite que esto no suene grotesco, que esto supone una revitalización bestial a la democracia. Una neodemocracia surgida del Internet, nuestra nueva imprenta. Tiempo al tiempo, que supondrá la misma revolución; al fin y al cabo ambas suponen el fin de la monopolización de la cultura; aunque esta vez desde un altar más bajo.

El caso es que cada vez que paso por la página de la ECH me muero de rabia y de envidia. Así que voy a poner aquí una especie de alivio a mi consciencia y otra vez de crítica a medicina (es curioso lo parecido que suenan alivio en castellano y alliby en inglés, coartada. No creo que tengan un origen común, pero sigue siendo curioso)

a) El lunes tuve un examen chungo-chunguísimo con el que me jugaba una asignatura del primer cuatrimestre. Una de esas asignaturas con un montón de nombres que varían en un número. Y me quedé KO después de hacerlo el lunes. Pero... ¡LO HE APROBADO! Y con nota. Y ahora a disfrutar... de empezar con los exámenes de junio.

b) Debido al examen chachi-pistachi, mis defensas decidieron que era la hora de hacer liquidación por derribo y fui asaltada por todo aquello que provoca el estrés: infecciones, alergias, inflamaciones... Si hubiera ido a Sol una de dos: o me habían metido en una burbuja o hubiera ocasionado una pandemia. Y nadie quiere reviindicar la democracia con mocos.

c) Es una continuación de la b. Atravieso por dos procesos infecciosos (no voy a decir de qué, una cosa es contar detalles hiper privados y otra muy distinta es contarlos de mis parásitos) y aunque Lumpy últimamente esté más tranquilo, la semana pasada hizo una aparición triunfal.

d) Estoy estudiando para Junio. Sí, soy de esas pringadas que tienen Junio y Septiembre y lo tendrán aunque se les aparezca Erasmo de Rotterdam explicando las bondades del plan Bolonia. Espero que esto sirva para algo. Si acaso, para meterme en el ejército; estoy acostumbrándome a la disciplina marcial. Últimamente hasta subo los escalones andando por las jodidas pruebas de esfuerzo. De aquí a a Iraq hay un paso (pedirles a las Fuerzas Armadas que me subvencionen la carrera).

e) Estoy jodidamente cansada. Si no son suficientes las infecciones, el estudiar por los exámenes, el no dormir, el tener un mal humor... lo siento, creo que estropearía todo lo que es el espíritu.

Y es que medicina sólo te permite ser estudiante de medicina. A todos esos neófitos que en unos días se examinan, decirles que medicina y la vida universitaria se parecen como el instituto y el High-School. Porque en medicina, aparcas tus ideales a las conversaciones entre cambios de clases y a un ratillo que le robas al examen de turno. Medicina es una fuerza aburguesadora bestial. Vamos, sientes tanto el culo que te lo pueden patear que ni te enteras.

Pero al menos te queda la consciencia de tus antiguos ideales y puedes robarles un ratillo para vivir. Que al final acaban siendo dos tardes antes de exámenes.

PD: en cuanto vaya a acampadasol si no se ha disuelto, haré fotos. Cuando me pasé llevaba el móvil, y no hay nada que me parezca tan horrible como hacer fotos con el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy algo más visual...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...